|

Conoce a la joven trovadora Lorraine Michelle

Conoce a la joven trovadora Lorraine Michelle, quien representa nuestra música típica en Estados Unidos Vídeos y audio
Por Edwin J. Rodríguez Rivera edwin.rodriguez@elnuevodia.com
Como un coquí en tierra lejana, la trovadora Lorraine Michelle Torres-Greaux alza su voz en los escenarios de Houston, Texas, para representar la música típica boricua. Con sólo 15 años de edad, Lorraine Michelle enfrenta con entusiasmo esta importante misión cultural, que asumió cuando sus padres se mudaron a la mencionada ciudad por asuntos de trabajo,hace dos años y seis meses. “Cuando hablo de la música típica de Puerto Rico y explico que no es salsa y reguetón, me hace sentir bien. Les digo qué es la trova y el aguinaldo. Me siento orgullosa de esa misión pues incluso puertorriqueños se sorprenden cuando escuchan los estilos de seis que canto. Y entiendo que éste puede ser el bonito motivo por el que llegué a Houston”, expresó la joven cantante a Caza Noticias.

Gracias a esta actitud y a su indiscutible talento vocal, Torres-Greaux ha cosechado múltiples logros. Pero esta Hija Predilecta de Yabucoa (reconocimiento que recibió en el 2004) tiene como su más preciado éxito la grabación de su primer disco, titulado “Lorraine Michelle: Boricua por dentro y por fuera”. “La propuesta musical de mi disco era cantar trova con mi propio estilo. No solamente a cuatro, guitarra, güiro y bongó. Quería integrar otros instrumentos y darle mi toque personal. Me gusta cantar con fuerza pues también canto música popular, balada, pop , tropical y salsa”, precisó.

En definitiva, Lorraine Michelle representa una nueva generación de trovadores que enriquecen con múltiples influencias musicales la tradición musical jíbara, que cuenta con más de 100 seises (acompañamientos rítmico-melódicos quese interpretan en el cuatro).En esta producción de 10 temas se destaca la canción ‘Ausencia’, al estilo seis milonga. Sin embargo, no es música típica como la mayoría de los exponentes la trabajan. En ‘Ausencia’, podemos apreciar una introducción grandilocuente con un arreglo de cuerdas que genera una atmósfera melancólica y sinfónica. Y, de repente, entra nuestro instrumento nacional marcando el seis milonga, acompañado de guiro, bongó, bajo, entre otros instrumentos.

Con su hermosa voz clara, Lorraine Michelle expresa sus sentimientos de amor patrio y podemos sentir la tristeza que la embarga por dejar su patria y su añoranza de regresar a la Isla. “Lo más difícil (de irse a vivir a Texas) fue no tener mi familia cercana junto a mí, aún la extrañamos. Fueron sentimientos encontrados: feliz porque era una nueva experiencia, pero a la vez triste porque dejaba mis abuelitas, mis primos, mis tíos, mis amigos…”, confesó la trovadora. No obstante, dejó claro que no todo ha sido tristeza. “Aquí parrandeamos. Hasta asamos un lechón en la Fiesta de Reyes”, añadió. Por otro lado, sus padres Brenda Greaux y James Torres han fungido como promotores durante los siete años que esta adolescente lleva cantando.

“A pesar de que no somos promotores de experiencia, sólo el talento de Lorraine es su mejor carta de presentación y le ha permitido estar en los mejores escenarios de Puerto Rico. A veces no es fácil. Si no eres del ambiente, lograr una entrevista es más difícil o estar en un programa.
Hemos tenido respaldo aún sin disquera ni promotor y ha sido a ‘pulmón records’ todo. Pero siempre hay quien respalda el talento”, dijo orgullosa Brenda Greaux.

Ese talento indiscutible ha abierto puertas. Y Lorraine Michelle (la mayor de tres hermanos) ha presentado su música en distintas zonas de Houston, Austin, Miami, San Antonio y Los Ángeles. En Houston es parte del Grupo “Salsa Caliente”, dirigido por el maestro José Díaz, con el que participóen el “Chicago Midwest Clinic ” el pasado diciembre y en marzo 2010 con Johny Pacheco en Houston , Texas en concierto. Pendientes pues estaré en San Antonio y Washington. Más allá de la numerosa lista de éxitos alcanzados por Lorraine Michelle, Puerto Rico puede sentirse seguro y orgulloso pues en Houston, Texas, cuenta con una fiel embajadora de la música típica boricua.

Actualmente, trabaja en su “Trova–Tour” y espera visitar la Isla del Encanto como parte del itinerario. Busaca su video Ausencia en you tube. Para pedidos del CD y contrataciones se pueden comunicar a: 281-658-3493// 713-409-2806 // 281-944-9118 o al email : jms_trrs@yahoo.com.
Una coquí en Houston – El Nuevo Día

Posted by on Aug 7 2010. Filed under Music. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

You must be logged in to post a comment Login