|

Coquito – Los Ponches de Navidad también tienen su historia

Convierte tus fiestas navideñas en unas muy especiales disfrutando con tus invitados el sabroso "Coquito Puertorriqueño".(CL) – Las navidades hispanas siempre se han caracterizado por ser alegres y sabrosas, por su buena música, deliciosas comidas y por sus originales y tradicionales bebidas. La cena de navidad en la que se une la familia y los seres queridos es una tradición que comienza antes de la era cristiana en Roma. No fue hasta el año 354, cuando el obispo romano Liberio estableció que la fecha oficial para celebrar la Navidad sería el 25 de diciembre.

Es en esta época del año cuando sólo podemos disfrutar de los sabrosos ponches de navidad, muy populares en Latinoamérica. Según algunos historiadores, los orígenes de este tipo de bebida se remontan a los antiguos pueblos persas que consumían una bebida muy parecida llamada “panch” preparada con agua, limón, hierbas, azúcar y ron. Desde ahí entonces esta costumbre pasó a Europa donde a través de varios cambios en su preparación cambio al nombre en inglés “punch” de donde entonces surge en España la palabra “ponche”.

Actualmente continuamos conservando muchas de las tradiciones de nuestros antepasados pero con el toque particular de cada país, convirtiéndonos en parte de la historia de la evolución de los llamados ponches. Generalmente, el ponche más conocido es el ponche de frutas al cual en muchos países se le añade leche, azúcar, huevos y ron.

Sin lugar a dudas la leche ha sido uno de los principales componentes en la preparación de estas bebidas. Es el ingrediente que más ha marcado el cambio por proporcionar un mejor sabor y una consistencia más espesa y cremosa, cambio que trajo la introducción de la leche evaporada Carnation en 1899. Desde entonces la leche Carnation ha sido el ingrediente preferido por las amas de casa hispanas a la hora de preparar sus bebidas favoritas de navidad.

En esta navidad no dejes de preparar tus bebidas tradicionales. Pueden convertirse en regalos muy especiales si colocas las mismas en botellas decorativas que puedes adornar con papel alegórico, hasta colocar tu propia etiqueta para que sean únicas.

Nos encantaría conocer más de las bebidas navideñas de tu país. Visita MiCocinaLatina.com y compártela con nosotros. Aquí podrás encontrar nuevas recetas y obtener información relacionada con nuestra cocina latina.

MiCocinaLatina.com, desea compartir contigo la receta del famoso Coquito Puertorriqueño, bebida que podrás ofrecer a tus invitados esta navidad. Felicidades, y mucha salud.

“Coquito” Ponche Puertorriqueño

Tiempo de Preparación:10 minutos

Tiempo para enfriar: 2 horas

Porción: 5

1 taza de agua

12 clavos

2 ramas de canela

1 pedazo de jengibre fresco de 1 pulgada, pelado

 

Can of Coco López

Can of Coco López (Photo credit: Wikipedia)

1 lata (15 oz.) de crema de coco, Coco López Real Cream of Coconut

1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada CARNATION Evaporated Milk

1 taza de ron

1 canela en polvo, (opcional)

Coloca el agua, los clavos, las ramas de canela y el jengibre en un recipiente pequeño; pon a hervir a fuego medio. Retíralo del fuego; cúbrelo. Refresca durante 15 minutos. Extrae la canela, los clavos y el pedazo de jengibre.

Coloca la crema de coco, la leche evaporada, el ron y el agua con especias en la licuadora; tápala. Licúa durante 30 segundos o hasta que esté bien mezclado. Refrigera en un contenedor de cristal o en una botella al menos durante 2 horas o hasta que esté bien frío. Agita bien antes de servirlo.

Para Servir: Sirve 2 onzas en copas de aperitivo. Rocía si lo deseas con canela en polvo.

Consejo: Introduce una rama de canela dentro de la botella de coquito para darle más sabor

Related Video


Enhanced by Zemanta
Posted by on Aug 7 2010. Filed under Comida. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

1 Comment for “Coquito – Los Ponches de Navidad también tienen su historia”

  1. [...] en Bar y Copas les traemos una opción de nombre “Ponche a la romana” que según la tradición de los pueblos persas se preparaba durante las fechas festivas tomando como ingredientes [...]

You must be logged in to post a comment Login

the Puerto Rico Store

Register for Boricua com email updates


Follow boricuacom on Twitter