Viajar a Puerto Rico en tiempos de COVID-19
Por Lymarie Maymí

El pasado 1 de Julio de 2020 el Gobierno de Puerto Rico implementó nuevas medidas restrictivas para viajar a Puerto Rico a toda persona que quiera visitar a la Isla del Encanto.

La re-apertura al turismo internacional inició el 15 de julio de 2020 pero toda persona que visite Puerto Rico deberá seguir las siguientes medidas locales para poder contener la propagación del Covid-19:

Llegada a la Isla

Toda persona que desee visitar la isla debe tener una prueba molecular con resultado negativo a Covid-19 esta prueba debe haber sido realizada 72 horas antes de su visita a la isla. Una vez obtenga su resultado deberá llenar el formulario Electrónico Declaración de Viajero Alerta COVID-19 lo puedes acceder aquí.

 

Una vez completado la declaración de viajero, deberá obtener un recibo del sistema con su número de confirmación el que indica que usted está libre de Covid-19. De esta forma podrá visitar la isla tomando todas las debidas precauciones impuestas por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Algunas de estas restricciones son:

  • El uso de la Mascarilla es obligatorio cuando esté en lugares públicos.
  • Hay un toque de queda de 10:00 PM a 5:00 AM esto significa que durante este horario deberá mantenerse en su hogar u hospedaje. Solo podrá salir en caso de emergencia.

Si a su llegada a la isla no tiene una prueba molecular negativa, deberá someterse voluntariamente a la prueba rápida. De no acceder a hacerse la prueba rápida deberá permanecer en auto cuarentena por espacio de 14 días.

Si se realiza a la prueba rápida y esta sale positiva, debe permanecer en auto cuarentena por 14 y someterse a la prueba molecular para comprobar los resultados de la prueba rápida.    Una vez obtenga los resultados de su prueba molecular y obtener un resultado negativo, la auto cuarentena se levanta. Si el resultado es Positivo a COVID-19 el viajero deberá continuar con la cuarentena y si necesita asistencia médica todos los gastos medico serán cubiertos por el viajero.

¿Qué podrás hacer durante tu visita a Puerto Rico?

La nueva orden ejecutiva que comenzó el 16 de julio de 2020 por el momento tiene una vigencia hasta el 31 de julio de 2020. Tiene las siguientes restricciones:

  • Hay un toque de queda que va de 10:00 pm a 5:00 am hasta julio 31, 2020
  • Teatros, casinos, bares, discotecas, clubs, atracciones y gimnasios permanecerán cerrados a todo público.
  • Queda prohibida la vienta de alcohol después de las 7:00 pm y los domingos
  • Las playas y los balnearios públicos permanecerán cerrados para entretenimiento. Solo podrán ser visitado para ejercitarse durante las horas de 5:00 am a 7:00 pm
  • Todas las atracciones turísticas permanecerán cerradas.
  • Los domingos todo el comercio permanecerá cerrado, excepto las Farmacias, Supermercados, garajes de gasolinas y los restaurantes que ofrezcan servicio de recogido, pickup o servi-carro.
  • Los viajes a Vieques y Culebra están limitados solo a los residentes de las islas municipio

Con esto lo que deseo es orientarte sobre cómo están las restricciones para visitar Puerto Rico. La Compañía de Turismo, el Departamento de salud y el CDC recomiendan NO visitar la Isla a menos que sea estrictamente necesario. El COVID-19 en este momento se encuentra en su pico más alto desde que comenzó la pandemia en marzo.

Recuerda que estas medidas restrictivas pueden cambiar en cualquier momento así que te recomiendo que te mantengas informado con las páginas oficiales del Gobierno de Puerto Rico

Para más información de estas restricciones puedes visitar las paginas

De todas formas, Puerto Rico no va para ningún lado. Vamos a permanecer en nuestro entorno familiar para evitar la propagación del Covid-19.

Mientras tanto puedes ir planificando tus próximas vacaciones la bella isla del encanto. Te invito a que visites mi blog de viajes www.Newtravelerpr.com y te subscribas para que tengas los mejores tips para viajar económico.  Si deseas saber que lugares de Puerto Rico puedes visitar luego de que termine la pandemia. Puedes leer 10 Lugares para Visitar en Puerto Rico https://www.newtravelerpr.com/10-lugares-en-puerto-rico/

Si estas interesado en planificar u organizar tus próximas vacaciones  de manera personalizada  a cualquier lugar del mundo, me puedes escribir a Lymarie@destinostravelplanners.com o visitar mi página en www.Facebook.com/lymarieagentedeviajes

Espero que toda esta información te haya servido para conocer como están las restricciones en la isla por el Covid-19

Lymarie Maymí
Travel Advisor, Blogger
Newtravelerpr
www.newtravelerpr.com
Actualmente en Arecibo, Puerto Rico

Me puedes encontrar en todas mis redes sociales
www.Facebook.com/newtravelerpr
www.Instagram.com/newtravelerpr
www.Twitter.com/newtravelerpr